Universo Salvaje: exhibición en el Centro Cultural Estación Mapocho

Se trata de una muestra de National Geographic que llega a Chile bajo el nombre de Universo Salvaje y mostrará 40 animatronics, nunca antes visto, de animales salvajes e insectos gigantes para visitar con la familia desde el 5 de julio al 5 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Agosin-Floky junto a National Geographic darán pie a esta exhibición para invitar a las personas a descubrir nuestro universo y convertirlos en verdaderos exploradores a través del aprendizaje, la visualización y los juegos.

La dinámica de esta actividad se desarrolla de la siguiente manera: los asistentes realizarán un recorrido por las diferentes zonas que componen la exhibición en el cual serán acompañados por guías que potenciarán al máximo la capacidad de las personas para explorar con el propósito de acercarlos al mundo de la ciencia, aventura y descubrimiento.

La muestra iniciará con la Historia de National Geographic y continuará con la Zona Mapping Big Bang, que se apoyará con diversas proyecciones acerca del origen del universo. Al seguir el recorrido viene la Zona Perdidos en el Cosmos, donde los asistentes podrán observar réplicas de vehículos exploradores, planetas, meteoritos, trajes espaciales, entre otras cosas relacionadas al fascinante universo.

Sumado a toda la diversión, la exhibición también se enfoca en potenciar la cultura de proteger y preservar la fauna del planeta, por lo que La Zona Exploradores Extremos mostrará una amplia variedad de animales en tamaño real, destacando algunos de origen chileno que se encuentra en peligro de extinción como es el cóndor y el huemul.

En este sentido, las personas podrán conocer y distinguir la gran cantidad de animales que habitan el planeta y el peligro que corren en al actualidad por consecuencia de los actos diarios del ser humano.

Para finalizar, los asistentes se encontrarán con la Zona Aventura en el Jardín donde podrán introducirse en un jardín gigante con la presencia de insectos, plantas, latas de bebida y pelotas de la misma magnitud, lo que les permitirá vivir la sensación de encogerse y explorar las profundidades de la naturaleza en estado miniatura.

El tema principal que envolverá esta exhibición se basa en el concepto “Raro pero Cierto” y este estará presente durante todo el viaje en la muestra, con la finalidad de proporcionar contenido e información de manera lúcida y cercana para todas las personas que visiten en grupo de amigos o familiares.

Los organizadores de Agostin-Floky ya piensan en replicar en otros países este evento con el que crearon su primera alianza con National Geographic, asegurando que es una exhibición completa que mezcla el entretenimiento con la educación.

“El hecho de trabajar con National Geographic le da un valor tremendo a la muestra. Que hayan confiado en nostros para realizar una exhibición de este tipo es una gran responsabilidad, más aún considerando que es la primera vez que se realiza un evento de esta envergadura en Latinoamérica” explicó Gabriel Agosin, Productor General de Agosin Eventos.

Universo Salvaje Animatronics es una muestra completamente transversal en cuanto a gustos y edades, es abierta para todo público y cautiva a cualquiera que decida formar parte del recorrido.

Las personas podrán disfrutar esta exhibición a partir del 5 de julio y hasta el 5 de agosto en Estación Mapocho entre las 10:00 y 20:00 horas.

La preventa de entrada estará disponible desde el 23 de abril en aticket.cl con un costo general de $9.900.

Compartir: