Exitosa convocatoria tuvo Campeonato Inclusivo de Ski de Valle Nevado

El 26 de septiembre tuvo lugar esta actividad, en el establecimiento educacional de Valle Nevado. La comuna pretende potenciar cada vez más la vida sana y el turismo ligado al deporte aventura que se puede desarrollar en ella, y esto es parte de esos esfuerzos.

Por otra parte, es de vital importancia generar espacios inclusivos donde personas con otro tipo de habilidades puedan desarrollar sus talentos y pasatiempos, como señaló el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

“Nos preocupa totalmente la inclusión. En cuanto a que gente de todas las edades, familias y contextos puedan involucrarse en las actividades que realiza la municipalidad. Hay un especial nicho con aquellas personas que poseen movilidad reducida”, mencionó.

Sobre el evento

Dentro de la tercera versión del campeonato, participaron 30 competidores de 5 colegios y un Club Deportivo. Para ello, se puso en práctica la reglamentación de las olimpiadas especiales.

La iniciativa se dictó en conjunto a la directora del colegio Madre Tierra, Dayany San Martín. Ella explica que “Hace 30 años que nuestro colegio desarrolla el taller de ski, ya que esta disciplina los ayuda a tener una mejor coordinación motriz y más concentración”.

De esta manera, el campeonato se lleva a cabo para ayudar, a través del deporte, a los niños con necesidades especiales.

“Es de suma importancia innovar en la inclusión a través de estas herramientas, como campeonato de ski, que tenemos disponibles a utilizar en la comuna. Integrar y hacer comunidad, y así también mejorar su calidad de vida”, estableció el alcalde Felipe Guevara.

Resultados de la competencia

La competencia tuvo un trazado de 20 puertas que estaban cronometradas electrónicamente.

Dentro de los establecimientos educacionales que participaron, se encontraban el Colegio Farellones, Colegio San José, Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés, Club Deportivo y Colegio Diferencial Madre Tierra, y el Colegio Especial Las Acacias.

Los ganadores y ganadoras de la jornada fueron María Paz Vallejos, Agustín Jara, Francisca Ulloa, Fabián Valdenegro, Sabka Sepúlveda, Samuel Ramírez, Anais Vera y Stephania Nayan.

Finalmente, el alcalde de Lo Barnechea destacó que este tipo de necesidades especiales están contempladas en las obras de espacios verdes y de dispersión de la comuna.

Compartir: