Tips que se deben tener en consideración al momento de elegir las cortinas perfectas para la cocina

Es sabido que los espacios del hogar deben tener ese toque acogedor que tanto se necesita. Ya sea en el dormitorio, la sala de estar u otro lugar, es indispensable contar con elementos de diseño que nos hagan sentir en un ambiente agradable a la vista, pero también acogedor. Y la cocina no es la excepción.

En este artículo, ahondaremos en algunos tips que puedan ayudar a elegir la cortina perfecta para nuestra cocina, ese lugar donde los olores, los sabores y los recuerdos, se mezclan para evocar grandes momentos.

Por una parte, debemos tener en claro que el diseño ha ido avanzando y ha traído nuevos elementos más modernos, que se adaptan a lo estéticamente nuevo. Las cortinas también han entrado en este juego y se han ido alejando un poco de los clásicos paños con frutas, verduras o cuadros de colores, para dar paso a estilos minimalistas, con diversidad de telas y funciones. Cortinas de cocina más modernas y simples.

Por otro lado, el diseño de estos lugares también ha cambiado, dando paso a la utilización de materiales como el cristal, o el aluminio, la madera y distintos tipos de cubiertas y superficies nuevas.

Al momento de elegir la mejor opción de cortina para cocina, se debe fijar siempre en algunos detalles indispensables para que el producto dure, sea funcional y, además, no deje de lado la modernidad y elegancia que podrían caracterizar a nuestro espacio.

Cortinas al alcance del bolsillo

Si de buscar alternativas al alcance del bolsillo se trata, la empresa Reggia ofrece una gran variedad de productos, entre ellos cortinas que visten ventanas y que están al alcance del bolsillo, sin perder la buena calidad y manteniendo el buen diseño.

Pero antes de elegirlas, se deben tener en cuenta ciertos detalles.

En primer lugar, se debe pensar que en la cocina se guarda y se prepara gran cantidad de comida, por lo que los ingredientes, ya sean frutas, verduras, huevos, pastas, entre otros, deben estar resguardados del sol, ya que este acelera su proceso de descomposición. Ante esto, es importante que se elija una cortina que sea capaz de proteger, ya sea la comida o incluso los muebles, de la radiación UV.

Una excelente alternativa son las cortinas enrollables 2 en 1 de la marca Reggia, las que en su sistema de un solo soporte, permite regular la luz como se desee, pudiendo elegir entre cubrir por completo el lugar o permitir el paso de la luz.

Otro punto para tener en consideración es que, en la cocina, se maneja fuego y muchas veces pueden ocurrir accidentes. En el mercado, existen cortinas hechas con tela retardante del fuego. Una de ellas son las enrollables Malla Solar o Solar Screen, cuya tela se quema mucho más lento que la de una tela poliéster, lo cual es una excelente forma de pensar en todo, incluso en accidentes.

Por último

Deben ser cortinas ─o persianas si lo prefieres─ fáciles de lavar. Recordemos que en la cocina la gran cantidad de olor y vapor produce mayor suciedad, por lo que es importante que se puedan limpiar fácilmente.

Existen muchos más tips, lo importante siempre es que las cortinas aporten a que un espacio que podría ser frío y lejano, se convierta en ese lugar donde queramos pasar gran parte de nuestro tiempo libre. Y que mejor si se adapta al presupuesto.

Compartir: