Tags

La web: el medio favorito para hacer campañas publicitarias

Image

Atrás quedaron los días en que la televisión era el medio único y oficial en el que aparecía alguna

propaganda comercial que nos volaba la cabeza. Con pegajosas canciones que no podíamos

sacarnos de la mente, cumplían su objetivo calbalmente y nos dejaban pensando en alguna marca

por días, incluso por meses. Ciertamente eso ha cambiado, y si bien la televisión sigue siendo un

medio sumamente utilizado por las empresas para publicitar sus productos, la web se ha

convertido en una alternativa en alza, y que ha logrado cosechar excelentes resultados a empresas

de todo tipo de rubros.

¿Qué tipo de comerciales nos encontramos en Internet?

Prácticamente todos los videos comerciales que nos encontramos en televisión, los podemos

encontrar en la web. Y no necesariamente subidos por usuarios que buscan dejar algún recuerdo

en internet, sino que son las mismas empresas quienes suben estos videos, y en formato

extendido. De hecho, muchas empresas optan por hacer mini-series de un video comercial

difundido por televisión. Así es como por ejemplo en la televisión encontramos a un sujeto

bailando a saltos en pantalla promocionando un producto, pero en su formato web vemos

exactamente lo mismo, pero con una seguidilla de otros videos que complementan al principal.

Esto logra grandes resultados ya que genera mayor afinidad entre la empresa en cuestión y sus

consumidores, logrando mayor fidelidad e interacción.

En internet, cada día se ven más empresas generando contenido multimedia de distinto tipo para

darse a conocer o entregar información sobre algún producto o servicio, pero sobretodo se

pueden observar videos, ya que es el recurso que permite desplegar generar un mayor impacto en

las personas. Es común ver en las redes sociales actividad de empresas de bebidas carbonatadas,

de comercio, de telefonía móvil, de tecnología, y muchas otras más. De hecho, prácticamente

cualquier tipo de empresa puede participar en campañas publicitarias en la web y lograr buenos

resultados. Un claro ejemplo de ello se ve en las compañías que ofrecen seguros de vida. Alguien

pudiese pensar que internet no es el mejor lugar para que este tipo de empresas de a conocer sus

productos. Sin embargo, estas compañías usan varias redes sociales para publicar su material y

han conseguido buenos resultados, aunque Facebook es una de las redes de referencia y que les

ha entregado mejores resultados. Tanto Seguros Santander, como Seguros Falabella, Metlife Chile,

Consorcio, EstoySeguro, entre varias otras, han optado por publicar sus videos en Facebook o Youtube, logrando varias

reproducciones y feedback directo de los usuarios, algo que claramente no es posible cuando se

hacen campañas publicitarias por la TV.

De hecho, es este feedback el gran valor agregado que tiene el efectuar campañas publicitarias

por la web. La información recibida por las empresas mediante las campañas desplegadas por la

web permite generar nuevas estrategias comerciales, o corregir cualquier cosa que genere

descontento por parte de los consumidores, incluso mejorar la seguridad con la que se generan las transacciones.

¿Y los usuarios? ¿Preferirán este tipo de campañas por sobre las campañas publicitarias de TV? Por

lo general los usuarios agradecen campañas desplegadas por ambos medios, aunque cada vez se

hace más común que la publicidad difundida por internet les genere un mayor impacto.

Compartir:

Tags

Relacionados

Salir de Google, ¿es posible?

Si hacemos una estrategia para salir de Google, no podemos dejar de eliminar aspectos que…

Guía práctica para definir tu estilo decorativo

La orientación de la arquitectura de tu casa o departamento determinará qué tipos de cortinas…

La nueva tendencia mundial de apostar en línea

GenioBet.com es una de las plataformas más completas a la hora de jugar en esta…

La venta de motos usadas en las grandes ciudades

Las ventas de motos usadas han tenido un auge explosivo durante los últimos cinco años. Los…

Lo último

Desalojo de la megatoma en Chile: Expectativas y Soluciones

Desalojo de la megatoma en Chile: Expectativas y Soluciones

El Gobierno chileno está en la búsqueda de una solución de última hora ante la inminente orden de desalojo…

19 de febrero de 2025
Karina Ayala desalojo San Antonio: Lucha por viviendas

Karina Ayala desalojo San Antonio: Lucha por viviendas

Karina Ayala, líder del Comité Nuevos Aires de la megatoma de San Antonio, ha manifestado su profundo descontento ante…

19 de febrero de 2025
Influenza aviar Chile: Coordinación y Prevención Efectiva

Influenza aviar Chile: Coordinación y Prevención Efectiva

La Delegada Presidencial Regional, Ivonne Donoso, junto a la Gobernadora (S) de Tarapacá, Rosa María Alfaro, y el Seremi…

19 de febrero de 2025
Universidad de Chile vs. Unión La Calera: Tickets y Precios

Universidad de Chile vs. Unión La Calera: Tickets y Precios

Este sábado 23 de febrero de 2025, el Estadio Nacional en Ñuñoa se prepara para recibir a miles de…

19 de febrero de 2025
Monitoreo Hormonal Continuo: Innovación en la Salud

Monitoreo Hormonal Continuo: Innovación en la Salud

Level Zero Health, una innovadora startup de dispositivos médicos fundada por un equipo de mujeres emprendedoras, ha logrado cerrar…

19 de febrero de 2025
Gonzalo Arenas Sepúlveda: Nuevo Director de Fulbright Chile

Gonzalo Arenas Sepúlveda: Nuevo Director de Fulbright Chile

El directorio de la Comisión Fulbright para el Intercambio Educativo entre Chile y Estados Unidos ha nombrado a Gonzalo…

19 de febrero de 2025

Lo más leído

Subir pensiones sin reinventar el sistema: la alternativa que propone el PPD

Subir pensiones sin reinventar el sistema: la alternativa que propone el PPD

Una ley corta es la alternativa que propone un grupo de congresistas, quienes señalaron que la solicitud se aplicó…

4 de septiembre de 2024
¿Por qué el préstamo previsional es otra trampa en solitario?

¿Por qué el préstamo previsional es otra trampa en solitario?

Por Claudio Bonilla. Profesor Titular, FEN Universidad De Chile. En julio de este año, y en el contexto de…

18 de octubre de 2024
Reforma previsional: Economistas cuestionan rentabilidad de la licitación de stock y proponen comisión por partes

Reforma previsional: Economistas cuestionan rentabilidad de la licitación de stock y proponen comisión por partes

Los expertos plantean una comisión en dos partes que se aplicaría anualmente como porcentaje de las ganancias del fondo…

14 de noviembre de 2024
Vittorio Corbo y licitación de afiliados de AFP: “Esto hay que hacerlo con mucho cuidado”

Vittorio Corbo y licitación de afiliados de AFP: “Esto hay que hacerlo con mucho cuidado”

El conocido economista y ex presidente del Banco Central criticó la idea de licitar cada cierto tiempo un 10%…

6 de agosto de 2024
Detalles de la grave denuncia por violación contra Manuel Monsalve

Detalles de la grave denuncia por violación contra Manuel Monsalve

La denuncia contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha provocado un profundo impacto en la esfera política chilena,…

18 de octubre de 2024
“Licitación de carteras de afiliados antiguos sería inconstitucional”, dice prestigioso abogado Arturo Fermandois

“Licitación de carteras de afiliados antiguos sería inconstitucional”, dice prestigioso abogado Arturo Fermandois

El experto, reconocido como uno de los constitucionalistas más destacados del país, tildó la propuesta de licitar cada cierto…

12 de julio de 2024
Scroll al inicio