Tags

Modelo flywheel: 5 consejos para crear una marca digital

Image

Las marcas con mayor crecimiento buscan formar comunidades en internet. Aquí te recomendamos una estrategia de marketing enfocada en la clientela y cómo aplicarla a tu negocio.

¿Cómo se construyen las marcas de hoy? Fácil, usando las herramientas a su disposición. Las redes sociales son la mejor opción para fortalecer las áreas de un negocio. Por ejemplo, si quieres encontrar el nombre para tu restaurante o tienda, aquí tienes un plan de acción.

El modelo flywheel (rueda volante) es un nuevo sistema de marcas. Funciona como un engranaje, con los clientes al centro. Lo rodean el servicio, las ventas y el marketing. Con el fin de atraer, satisfacer y comprometer al público. Este ciclo se nutre de buenas prácticas.

Su objetivo es crear marcas inteligentes. Que aprovechan las oportunidades digitales y se conectan emocionalmente con su audiencia. Busca producir negocios influyentes y trascendentales, que están preparados para el futuro de la industria.

Conoce a tus consumidores

Ya que este modelo se basa en la comunidad, es necesario cultivar clientes leales. Pero antes, hay que identificar el público objetivo. ¿Quiénes requieren de tus servicios? E incluso ¿qué otros intereses tiene la audiencia?

Quizás tu principal foco son los estudiantes. Por lo que el trato con ellos puede ser informal y cercano. ¿Qué quieren consumir? Una parte importante se preocupa por movimientos sociales, medioambientales y evitan la crueldad animal. Encuentra subgrupos.

Elige los mejores vendidos

Cada marca debe escoger sus productos distintivos o ‘‘hero products’’. Estos interactúan con la clientela. Una opción es reconocer los más vendidos, pero también puedes elegir los que representan al negocio y su calidad.

El modelo flywheel sugiere saturar los canales de comunicación con estos. Amplifica su presencia en redes sociales y el local. Ofrece muestras gratis o descuentos. Hazlo protagonista. Establece una rotación de artículos que recibirán el foco.

Crea narrativas

La historia de tu marca debe ser reconocible y fácil de compartir. Los elementos que representan al local deben reflejar una narrativa única y personal. También puedes incluir valores y principios que resuenen con el público. Da a conocer el corazón del negocio.

Por ejemplo, un restaurante online tiene buenas oportunidades de comunicar historias. A través de su nombre, descripciones de los platos, fotos y videos. Los clientes no solo son atraídos por la comida, sino por lo que hay detrás de esta

Alimenta la conversación

Si ya tienes la atención del público, manténla con contenido estimulante y convincente. Aprovecha las herramientas que ofrecen las redes sociales. Como historias, videos cortos y gráficas atractivas. Responde al feedback de los clientes y aplícalo con rapidez.

En este punto es recomendable aliarse con influencers o creadores de contenido. Estos dirigirán sus propias audiencias al negocio. Asegúrate que el mensaje sea orgánico y refleje la autenticidad de la marca. Los consumidores responderán mejor a la publicidad genuina.

Facilita las transacciones online y offline

Los clientes tienen altas expectativas del servicio. Ojalá sea rápido y sencillo. Esto se refiere a operaciones en el local o por internet. Por ejemplo, una página que se demora en cargar alejará a posibles consumidores. De la misma forma que largas filas o tiempos de espera.

Identifica qué problemas limitan la interacción del público con el negocio. ¿Es posible que la calidad de los productos no sea igual de buena que la publicidad? ¿O el servicio deja que desear? Busca el balance entre estos. Reconocer fallas permite encontrar soluciones. 

El sistema de la rueda volante ve a las herramientas tecnológicas como una opción para eliminar tareas repetitivas. Además, hay que invertir en la presencia en línea. Ya sean redes sociales y/o un sitio web funcional, atractivo e intuitivo. 

Compartir:

Tags

Relacionados

Asesorías Corfo: Impulso a la Competitividad Empresarial

En el último episodio de Flow, Juan Fierro, gerente y fundador de Asesorías Corfo, expuso…

Ignacio Gaueca Martínez: Gerente de Negocios en EMIN

EMIN Ingeniería y Construcción ha anunciado el regreso de Ignacio Gaueca Martínez como Gerente de…

Fuerza laboral y empresarial hispana: Proteger negocios

En el reciente Diálogo Migratorio organizado por Conecta Arizona, 12 News en Español y radio…

Desarrollo empresarial en Haití: un faro de esperanza

La situación económica en Haití se ha visto severamente afectada por la inseguridad y el…

Lo último

Desalojo de la megatoma en Chile: Expectativas y Soluciones

Desalojo de la megatoma en Chile: Expectativas y Soluciones

El Gobierno chileno está en la búsqueda de una solución de última hora ante la inminente orden de desalojo…

19 de febrero de 2025
Karina Ayala desalojo San Antonio: Lucha por viviendas

Karina Ayala desalojo San Antonio: Lucha por viviendas

Karina Ayala, líder del Comité Nuevos Aires de la megatoma de San Antonio, ha manifestado su profundo descontento ante…

19 de febrero de 2025
Influenza aviar Chile: Coordinación y Prevención Efectiva

Influenza aviar Chile: Coordinación y Prevención Efectiva

La Delegada Presidencial Regional, Ivonne Donoso, junto a la Gobernadora (S) de Tarapacá, Rosa María Alfaro, y el Seremi…

19 de febrero de 2025
Universidad de Chile vs. Unión La Calera: Tickets y Precios

Universidad de Chile vs. Unión La Calera: Tickets y Precios

Este sábado 23 de febrero de 2025, el Estadio Nacional en Ñuñoa se prepara para recibir a miles de…

19 de febrero de 2025
Monitoreo Hormonal Continuo: Innovación en la Salud

Monitoreo Hormonal Continuo: Innovación en la Salud

Level Zero Health, una innovadora startup de dispositivos médicos fundada por un equipo de mujeres emprendedoras, ha logrado cerrar…

19 de febrero de 2025
Gonzalo Arenas Sepúlveda: Nuevo Director de Fulbright Chile

Gonzalo Arenas Sepúlveda: Nuevo Director de Fulbright Chile

El directorio de la Comisión Fulbright para el Intercambio Educativo entre Chile y Estados Unidos ha nombrado a Gonzalo…

19 de febrero de 2025

Lo más leído

Subir pensiones sin reinventar el sistema: la alternativa que propone el PPD

Subir pensiones sin reinventar el sistema: la alternativa que propone el PPD

Una ley corta es la alternativa que propone un grupo de congresistas, quienes señalaron que la solicitud se aplicó…

4 de septiembre de 2024
¿Por qué el préstamo previsional es otra trampa en solitario?

¿Por qué el préstamo previsional es otra trampa en solitario?

Por Claudio Bonilla. Profesor Titular, FEN Universidad De Chile. En julio de este año, y en el contexto de…

18 de octubre de 2024
Reforma previsional: Economistas cuestionan rentabilidad de la licitación de stock y proponen comisión por partes

Reforma previsional: Economistas cuestionan rentabilidad de la licitación de stock y proponen comisión por partes

Los expertos plantean una comisión en dos partes que se aplicaría anualmente como porcentaje de las ganancias del fondo…

14 de noviembre de 2024
Vittorio Corbo y licitación de afiliados de AFP: “Esto hay que hacerlo con mucho cuidado”

Vittorio Corbo y licitación de afiliados de AFP: “Esto hay que hacerlo con mucho cuidado”

El conocido economista y ex presidente del Banco Central criticó la idea de licitar cada cierto tiempo un 10%…

6 de agosto de 2024
Detalles de la grave denuncia por violación contra Manuel Monsalve

Detalles de la grave denuncia por violación contra Manuel Monsalve

La denuncia contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha provocado un profundo impacto en la esfera política chilena,…

18 de octubre de 2024
“Licitación de carteras de afiliados antiguos sería inconstitucional”, dice prestigioso abogado Arturo Fermandois

“Licitación de carteras de afiliados antiguos sería inconstitucional”, dice prestigioso abogado Arturo Fermandois

El experto, reconocido como uno de los constitucionalistas más destacados del país, tildó la propuesta de licitar cada cierto…

12 de julio de 2024
Scroll al inicio