Museos internacionales que tienen tours virtuales

La pandemia ha frenado todos nuestros planes de viaje y ha provocado una gran caída en la industria del turismo a nivel mundial. Uno de los muchos lugares que la gente adora visitar en cada ciudad son los museos. ¿Y por qué no? Están llenos de muchos artefactos, historia y conocimiento. Aunque algunos museos del mundo han empezado a abrir con restricciones y medidas de precaución, la mayoría siguen cerrados.

Pero, ¿Quién ha dicho que haya que ir físicamente a un museo? Vivimos en la era digital y, gracias a la tecnología, los museos tienen visitas online.

Museo de Arte Moderno

Como su nombre indica, el MoMA de Nueva York es conocido por coleccionar y desarrollar el arte moderno. Alberga la popularísima Noche estrellada de Vincent Van Gogh. El museo organiza un montón de exposiciones virtuales que te llevan al interior de las exposiciones y las obras de arte, además de compartir las voces de los artistas a través de conversaciones en directo con comisarios y artistas, historias en vídeo, libros, música y mucho más. En el marco de la exposición Virtual Views, el museo organiza una sesión de preguntas y respuestas en directo con Lucy Gallun, conservadora asociada, y River Bullock, Beaumont and Nancy Newhall Curatorial Fellow, del Departamento de Fotografía, con el artista Yto Barrada, mientras hablan de A Raft, la iteración de Barrada de la serie de exposiciones Artist’s Choice del MoMA hasta el 20 de mayo.

Museo Van Gogh

Si eres un fan de la obra de Van Gogh y la Noche Estrellada no es suficiente, puedes dirigirte al museo dedicado a su obra. Situado en Ámsterdam, las exposiciones y los espectáculos en línea del Museo Van Gogh le permiten explorar las obras de arte, ver visitas virtuales en 4K en YouTube, dar rienda suelta a su creatividad o sumergirse en apasionantes historias sobre el famoso artista.

El Louvre

Disfruta de la experiencia en el museo de arte más grande del mundo y el hogar de la Mona Lisa digitalmente con su primer proyecto de realidad virtual, ‘Mona Lisa: Beyond The Glass’. El Louvre de París tiene un montón de visitas virtuales, como El advenimiento del artista (que te lleva a través de los artistas del Renacimiento, con obras de Delacroix, Rembrandt, Tintoret y otros); Juegos de poder (centrado en la conexión entre el arte y el poder político, desde la antigüedad hasta la actualidad); El cuerpo en movimiento (explora la danza y cómo los artistas representan el movimiento con diversos materiales) y Mitos fundacionales: De Hércules a Darth Vader (los artistas se inspiran en los mitos).

Galería Nacional de Arte

El popular museo de Washington DC ya puede visitarse, pero los que no puedan ir, no se preocupen. Puedes quedarte en casa y participar en algunas de sus actividades online: Sound Thoughts of Art (un podcast que explora la intersección entre la vista y el sonido y que tiene lugar cada dos semanas), blogs inmersivos sobre arte y educación, y Virtual Cinema (una película inusual que puedes ver gratis todos los miércoles).

Museo de la Ciudad de Bombay Dr. Bhau Daji Lad

Este museo de Bombay ha ganado una inmensa popularidad entre los entusiastas del arte con su multitud de eventos. Desde la presentación de #TuesdayTalks que te lleva a través de conferencias públicas pasadas, #FlashbackFridays en el que los artistas hablan de su trabajo expuesto en el museo, hasta actividades interesantes como la #VirtualMuseumHunt, ¡hay algo para complacer cada mes!

El Museo J. Paul Getty

Obras de arte europeas de hasta el siglo VIII pueden encontrarse en el renombrado museo de Los Ángeles. El Museo Getty tiene preparadas exposiciones en línea para mayo y junio. Ya sea para conocer la colección del Museo Getty a través de Getty Get-Togethers o para descubrir cómo se escribe el cuneiforme, un sistema de escritura de 5.000 años de antigüedad procedente de Mesopotamia, a través del taller Cuneiform Cookies, hay una gran cantidad de eventos hasta finales del próximo mes para mantenerse ocupado.

Museo Nacional de Historia de las Mujeres

Con la misión de contar las historias de las mujeres pioneras, el Museo Nacional de Historia de las Mujeres educa, inspira y capacita, da forma al futuro y ofrece una visión completa de la historia de Estados Unidos. Aprenda todo sobre las mujeres históricas que han roto el techo de cristal en el campo del espacio y la astronomía, los movimientos sociales y políticos, la moda, los deportes y mucho más.

Compartir: