Desde la tenista Serena Williams, hasta el futbolista Cristiano Ronaldo, son varios los deportistas que han creado negocios mientras se encuentran en lo más alto de su carrera. A pesar de ganar varios millones de dólares entre sueldos y publicidades, tiene claro que las carreras deportivas son más bien cortas, por lo que deben invertir su dinero.
¿Tiene un deportista el conocimiento suficiente para crear un negocio? Lo cierto es que lo tengan o no, hay varios que ya han decidido emprender en un rubro distinto al que desempeñan habitualmente, creando grandes franquicias de todo tipo en el mundo. Al poseer una carrera relativamente corta, varios deportistas han decidido emprender en uno o varios negocios para asegurar que su fortuna no se agote en un futuro.
Todos los deportistas que mencionaremos en la lista son muy reconocidos a nivel mundial y han incursionado en rubros que nunca antes hubiésemos pensado, y que se diferencian mucho de lo que habitualmente hacen.
Del tenis al mundo de la inversión: Serena Williams
Una de las tenistas más talentosas de todos los tiempos es Serena Williams. A sus 39 años, ha ganado prácticamente todo en el mundo del tenis, incluyendo 23 Grand Slams, torneos más prestigiosos de este deporte. Sin embargo, la oriunda de Michigan también ha demostrado su talento en el mundo de los negocios.
En 2014, Williams fundó “Serena Ventures”, una empresa dedicada a invertir en startups que quieren abrirse un paso en el mundo de los negocios. Hasta el momento, las empresas financiadas por la tenista pertenecen a variados rubros, pero su sello busca establecer contactos con empresas que se vinculen al mundo femenino y al del bienestar.
Por otra parte, cabe señalar que este no es el único emprendimiento que ha intentado la tenista. Por ejemplo, durante el año 2000 lanzó una línea de ropa y de productos de belleza con la marca “Aneres”, lo cual es su nombre al revés. Si bien la marca ya no existe, en su momento tuvo bastante éxito.
Las lujosas franquicias de Cristiano Ronaldo
Considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del momento junto a Lionel Messi, el portugués de 36 años ha sabido aprovechar su fama como deportista para inventar negocios. Sus pasos por Manchester United, Real Madrid y Juventus, su equipo actual, lo ha hecho acreedor de una de las fortunas más grandes en el mundo de los deportes.
Dentro de los negocios que ha creado Cristiano, se encuentran varios productos relacionados a su imagen propia con la marca “CR7”. Con ella, se han creado jeans, calzoncillos y algunos perfumes. Sin embargo, el mundo de lujo parece ser el rubro del futbolista, ya que en España cuenta con una cadena de gimnasios que cuenta con 100 locales repartidos por todo el país. Además, cuenta con una línea de ropa de cama denominada “CR7 Blankets”, una cadena de hoteles llamada “Pestana CR7” y una aerolínea que utiliza para alquilar su jet privado.
Gerard Piqué, un inversionista de tomo y lomo
Siguiendo en el mundo de fútbol se encuentra el que por años ha sido el defensa central titular del FC Barcelona, Gerard Piqué. El futbolista español es uno de los ejemplos más claros de que un futbolista puede compatibilizar su carrera con el mundo de los negocios. Gracias a su talento, ha logrado general capital suficiente para invertir en variados rubros.
Por ejemplo, actualmente tiene una empresa llamada “Kerad Holding” dedicada a la inversión inmobiliaria, otro denominada “Kerad Project” dedicada a representar talentos deportivos y otra llamada “Kerad Games”, destinada a la inversión en el mundo de los videojuegos.
Sumado a todos estos negocios, el esposo de la cantante Shakira también posee un medio online llamado The Players´s Tribune, dedicado a proporcionar contenidos para deportistas. Sin embargo, su negocio más grande es Kosmos, empresa creada en 2018 y que por ahora es el organizador principal de la Copa Davis, torneo internacional de tenis más prestigioso a nivel de selecciones.
Una gran inversionista: María Sharapova
La ex tenista rusa y ganadora de cinco Grand Slams, es un caso bastante parecido al de Piqueé. Durante toda su carrera activa y en la actualidad ha desarrollado una serie de negocios muy variados. Por ejemplo, tiene una marca de dulces llamada “Sugarpova”, en donde se encarga de tomar todas las decisiones relevantes de sus productos.
También, tiene una marca de bloqueadores solares llamada “Supergoop” y una aplicación para celulares llamada “Charly”, que permite poder mandar mensajes a distintos famosos en el mundo.
No obstante, Sharapova se ha hecho participe de otras empresas famosas como “Therabody”, línea de bienestar popular entre famosos o en la marca “Bala Bangles”, línea deportiva que posee muñequeras y tobilleras con distintos pesos para desarrollar musculatura.
Del golf a los negocios: Tiger Woods
A pesar de que el golf no sea un deporte muy seguido en nuestro país, es uno de los que más dinero mueve en el mundo. Uno de los que más ha triunfado en este rubro es Tiger Woods, quien ha sabido invertir lo ganado en distintos negocios, como la marca “TGR Design”, que proporciona servicios de creación de campos de golf y cursos para aprender este deporte.
Por otra parte, el famoso golfista a incursionado en el rubro alimenticio, ya que mantiene un restaurante en Florida, EE.UU, llamado “The Woods Jupiter”. Por otro lado, se ha hecho con grandes contratos con marcas como Rolex, Gatorade, Amrican Express y Nike.