Las nuevas películas chilenas que se agregaron al catálogo de Netflix

Siempre Netflix nos sorprende con nuevas películas y series. Esta vez, cuatro nuevas películas se agregan a su catálogo provenientes de nuestro país. Algunas de ellas fueron muy muy premiadas en sus estrenos.

Últimamente, el cine chileno ha vivido un proceso de internacionalización, abandonando ciertos cánones que lo tachaban meramente de localista, para avanzar hacia un cine de talla internacional. Esto le ha permitido conseguir una serie de premios en los festivales y academias más prestigiosas del mundo, siendo los últimos grandes triunfos la película “Una mujer fantástica” y el corto animado “Historia de un oso”.

Este nuevo enfoque, le ha valido ser considerado por diferentes plataformas de streaming, quienes han agregado varias producciones nacionales a sus catálogos. Si de cine chileno se trata, la que lleva la delantera es Netflix, plataforma que ya ha agregado varias producciones nacionales, que acompañan a las películas más famosas de todo el mundo.

Es por esta razón que, este año la plataforma de streaming ha decidido poner cuatro nuevas películas chilenas en su catálogo. La primera se trata de la premiada “El Agente Topo”, de Maite Alberdi y que hasta el momento es un documental en carrera para los óscar 2021. La segunda, se trata de “Tony Manero”, interesante cinta del aclamado director chileno Pablo Larraín, que trata de un doble del famoso personajes de “Fiebre de Sábado por la Noche”, que desempeña su papel en plena dictadura militar.

Para completar la lista, se agregan también las películas “Piola” de Luis Alejandro Pérez y “Joven y Alocada” de Marialy Rivas. Todas las películas mencionadas tienen sus estilos particulares y corresponden a una oferta que pretende satisfacer distintos gustos. Ahora te contamos de qué trata un poco cada una.

Piola, una película de tres jóvenes de escasos recursos

Esta historia, narra las vivencias de tres jóvenes provenientes de barrios de escasos recursos en Santiago, quienes gracias al hip hop, logran establecer una amistad muy fuerte que los ayuda a hacerse un lugar en un mundo que no les brinda las mismas oportunidades a todos. En particular, la cinta mantiene un estilo muy social y es capaz de mostrar, a través de estas tendencias juveniles, cómo es la cultura de estos grupos más pobres de nuestro país.

Dentro de los premios que ha recibido la película, se encuentra el premio al Mejor Guion en el Festival Cinema Lattino Americano di Trieste (Italia), además del premio al Mejor Actor de la Competencia de Cine Chileno de Sanfic 2020, otorgado al actor Max Salgado.

Joven y Alocada, una cinta que rompe esquemas

Daniela, es una joven proveniente de una devota familia evangélica y de la alta sociedad. Esto no significa un impedimento para explorar su sexualidad en internet, a través de la creación de un blog en donde cuenta todas sus experiencias sexuales entre sus amigos. La historia, se basa en la vida de la periodista Camila Gutiérrez Berner, quien luego de haberse estrenado la cinta, escribió un libro parecido, pero con una historia diferente.

Dentro de los elementos que destacan de la cinta, se encuentran la dirección de la cinta por parte de Marialy Rivas, quien logró darle un toque muy personal a todo el proyecto. El guion, desarrollado por la misma periodista mencionada anteriormente, tuvo el apoyo de grandes exponentes como María José Viera-Gallo y el periodista Pedro Peirano.

¡El Agente Topo llega a Netflix!

Exitosa película chilena

Sin duda, esta es la película chilena del momento. Su gran representación en distintos festivales del mundo, la llevará a seguir representando a Chile en los Premios Goya y posiblemente, si es que pasa la etapa de preselección, podría representar a nuestro país en los premios Óscar, en las categorías Mejor Documental y Mejor Película Internacional.

La cinta dirigida por Maite Alberdi que ahora llega a Netflix, cuenta historia de un detective privado que decide contratar a Sergio, un hombre viudo de 83 años que tendrá que infiltrarse en un hogar de ancianos para descubrir si es que existe un maltrato en contra de una de las ancianas que vive allí, por parte del personal a cargo. A pesar de que la película tiene un comienzo bastante gracioso, se termina pro convertir en un retrato de cómo es que termina la vida de varios ancianos de nuestro país, en el abandono.

Tony Manero, una película ambientada en dictadura

Por último, otra película que se suma al catálogo de Netflix es “Tony Manero”, cinta que narra la historia de un hombre que se ha obsesionado con el protagonista de la famosa película “Fiebre de sábado por la noche”. Su ambientación corresponde al Chile de 1978, lo que le sirvió a la cinta retratar cómo era el páis durante la dictadura, su violencia y su momento social. Alfredo Castro, actor encargado de ocupar el rol principal, logró apropiarse muy bien del papel, tal y como lo ha hecho en varias ocasiones.

La película de 2008 marcó un antes y un después para Pablo Larraín, quien la dirigió y logro desarrollar un estilo único que le permitió evolucionar durante estos años y llegar a ser el prestigioso director que es hoy.

Compartir: