Tags

Rescate emotivo Super Mario Run: Reciclando los 80’s

Super Mario Run

Super Mario Run vuelve a emocionar a toda una generación de gamers. El videojuego desarrollado por la alianza Nintendo-Apple superó los 2.85 millones de descargas durante su primer día.

Toda persona que creció en la década de los 80’s tuvo una experiencia de vida analógica que seguramente le ha dejado profundas huellas culturales. Antes de la era digital, de las tablets, de los iPhones, de los Android, antes del Wi-Fi y del fenómeno Netflix, incluso antes de la implementación del término gamers, ya existía Mario Bros.

Al principio Mario tan solo era un personaje anónimo saltador (Jumpman) que rescataba a la princesa en el legendario juego para Arcade de 1981 Donkey Kong. Recién en 1983 los nipones Shigeru Miyamoto y Mitsuharo Sato de Nintendo desarrollaron Mario Bros otorgándole las principales características a la storyline que ya todos conocemos; el simpático fontanero de bigotes gruesos que atraviesa tuberías, salta y rebota en busca de estrellas y hongos.

100 versiones y 33 años después llega a nuestras pantallas en su versión reciclada, mejorada pero aún corriendo: Super Mario Run.

En Septiembre de 2016 durante la conferencia Keytone de Apple Miyamoto sorprendió con su presentación donde prometía una nueva edición de Super Mario para las pascuas. La idea de “reciclar” viejos éxitos no es nueva, ya se viene implementando en diferentes industrias desde remakes de películas, nuevas versiones de series e incluso dentro del mismo mundo de los videojuegos que en el reciente 2016 nos sorprendió.

En su primer día la aplicación de Super Mario Run fue descargada por 2.85 millones de usuarios, superando ampliamente al gran éxito del año Pokémon Go que en su debut obtuvo 900.000 descargas. La nueva versión se encuentra disponible exclusivamente desde la plataforma iOS de Apple, los primeros 3 niveles son gratuitos en versión trial, la completa tendrá un valor cercano a los U$D 9,99 un valor un tanto elevado para el mercado de las descargas móviles, pero que promete deslumbrar con sus gráficos de excelencia y su rendimiento a la hora de jugar. 

¿Entonces por qué no está disponible para Android?

Al ser un producto comercializado por Apple, la compañía tiene los derechos de exclusividad hasta 2017, pero la verdad es que también han surgido preocupaciones des los desarrolladores con aspectos relacionados a la seguridad. La aplicación necesita una conexión a internet que esté siempre encendida, es decir que para jugar Super Mario Run el dispositivo debe sí o sí estar permanentemente conectado a la red. Se intenta evitar también un posible colapso similar al protagonizado por Pokémon Go, donde la página de descargas cedió y comenzaron a surgir imitaciones con malwares.

Miyamoto dejó saber su opinión al respecto a través de su intérprete personal Bill Trinen, quien también es alto ejecutivo de Nintendo; en sencillas palabras cuando se refieren a la preocupación por la «seguridad» hablan de los riesgos a ser pirateados ya que «el juego no está siendo lanzado en un número limitado de países. Lo estamos lanzando en 150 países y cada uno de esos países tiene diferentes sistemas de redes y cosas por el estilo. Por eso es importante para nosotros poder ofrecer seguridad a todos los usuarios».

Los usuarios de Android al parecer tendrán que esperar más allá del nuevo año para juntar monedas de varios colores, saltar hongos zetas Goombas, Koopa Troopers descubriendo cada uno de los novedosos Kingdoms.

El frenesí por el fontanero parece estar recién comenzando, un rescate emotivo que, a la vez, busca seguir enamorando a generaciones completas innovando en un mercado donde el cielo ni siquiera pareciera ser el límite.

Compartir:

Tags

Relacionados

El Impacto de los Satélites Starlink en la Astronomía Chilena Genera Preocupación

El lanzamiento de satélites de la red Starlink, dirigida por Elon Musk y su empresa…

Realizan estudios para evaluar la cantidad de mujeres en la industria gamer chilena

Ha sido tanto así, que en la actualidad los denominados gamers ya no son sólo…

La sorpresa de Google ¿Realmente pretende ingresar al mundo de la telefonía fija?

Tal como si trataran de un antiguo cortinaje interior, los teléfonos fijos son una tecnología con…

Conoce el TipTalk. Escuchar música con el dedo ahora es posible

Con motivo del último Consumer Electronic Show, a principios de este 2016, el gigante tecnológico…

Lo último

Funan a Apple por el destructivo comercial del nuevo iPad Pro

Funan a Apple por el destructivo comercial del nuevo iPad Pro

Alo largo de su historia, Apple ha sido reconocida por el impacto de sus anuncios. Desde el icónico 1984 transmitido…

9 de mayo de 2024
Valleparcelas enseña cómo escoger casa

Valleparcelas: 5 tips para elegir la casa de tus sueños

En voz de su creador, Carlos Lobos Silva, la empresa comenta algunas consideraciones importantes a la hora de escoger…

9 de mayo de 2024
Tres actores dejan la serie y se une Christopher Lloyd: Netflix revela el elenco de la segunda temporada de ‘Wednesday’

Tres actores dejan la serie y se une Christopher Lloyd: Netflix revela el elenco de la segunda temporada de ‘Wednesday’

Netflix acaba de anunciar que la segunda temporada de Wednesday está oficialmente en producción en Irlanda. De esa forma, la plataforma también confirmó al…

7 de mayo de 2024
Estudio revela que mayoría de campamentos se formaron a partir del primer gobierno de Piñera

Estudio revela que mayoría de campamentos se formaron a partir del primer gobierno de Piñera

Un estudio colaborativo entre la plataforma Déficit Cero y el Centro de Estudios de TECHO-Chile arrojó luz sobre la…

30 de abril de 2024

Lo más leído

Economista Tomás Flores y reforma previsional: “Todo parece indicar que los riesgos son mayores a los beneficios”

Economista Tomás Flores y reforma previsional: “Todo parece indicar que los riesgos son mayores a los beneficios”

El economista de Libertad y Desarrollo (LyD) analizó la reforma previsional y la comparación entre las comisiones de las…

11 de abril de 2024
Inician Obras de Extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago: Un Proyecto de $196,9 Millones para Mejorar la Conectividad

Inician Obras de Extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago: Un Proyecto de $196,9 Millones para Mejorar la Conectividad

Este jueves se dieron inicio a las obras de extensión de la línea 6 del Metro de Santiago en…

4 de abril de 2024
Hassler llama a oficialismo a consolidar candidaturas «competitivas» para alcaldía de Santiago

Hassler llama a oficialismo a consolidar candidaturas «competitivas» para alcaldía de Santiago

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, ha hecho un llamado al oficialismo para enfocarse en consolidar “candidaturas competitivas” de…

25 de enero de 2024
Alerta Amarilla en Los Andes por Presencia del Mosquito Transmisor del Dengue

Alerta Amarilla en Los Andes por Presencia del Mosquito Transmisor del Dengue

Santiago, Chile – El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sernapred) ha declarado alerta amarilla en la…

16 de abril de 2024
Scroll al inicio