Scotiabank anuncia postulación 100% digital para crédito FOGAPE

Con esta nueva modalidad, el banco de origen canadiense busca apoyar el desarrollo de nuevas empresas dentro del país, las que podrán solicitar este préstamo por internet y obtener abono inmediato en sus cuentas.

Según indicó el informe Radar Pyme de 2019, en Chile diariamente se crean alrededor de 365 nuevas pymes, lo que sugiere que más de 90 mil negocios surgen al año. Un factor clave para estos incipientes negocios es lograr a través de la digitalización una dinámica fluida, por ejemplo, con las instituciones bancarias.

Sabiendo esto, Scotiabank Chile ha anunciado la opción de adquirir el crédito FOGAPE (Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario) de manera 100% digital. Todo el proceso de contratación, desembolso, elección de plazos, monto total y generación de abonos, es posible de realizar desde cualquier dispositivo electrónico.

En declaraciones a El Sur, el director de Banca Empresas de Scotiabank Chile, Rodrigo Cañas, detalló que las empresas que pueden acceder a este crédito de hasta un 80% de financiamiento son aquellas que tienen ventas de hasta UF 100.000 anuales. ¿Qué objetivo tiene este financiamiento? Concretar la compra de mercaderías y materias primas, el pago de remuneraciones y cualquier otro costo de producción.

“Estamos comprometidos con nuestros clientes y queremos impulsar sus negocios. Los hemos apoyado con distintos productos y servicios digitales, entre ellos aquellos estatales como el FOGAPE, el cual se puede cursar de forma 100% online, en línea con todo nuestro proceso de digitalización”, comentó Cañas.

Con foco en la digitalización de las pymes

Uno de los focos de la estrategia de la entidad de origen canadiense es aportar al proceso de transformación digital de las pymes, por lo que han puesto a disposición de sus clientes todas las herramientas que les permitan llevar el orden de sus finanzas a través de internet.

En este sentido, el director de Productos y Digital de Wholesale del banco, Jorge Giadalah, explicó a El Sur que una de las principales características de este nuevo FOGAPE es que permite un abono inmediato a las cuentas: “El crédito FOGAPE 100% digital se adapta de manera perfecta a las necesidades de los clientes, ya que es ágil y eficiente, siendo su principal atributo el entregar un abono en su cuenta y que puede disponer de forma inmediata para su negocio”, indicó.

Con estas acciones, Scotiabank espera que en un futuro la gran mayoría de las operaciones bancarias que realizan las empresas de todos los tamaños puedan ser llevadas a cabo por internet, evitando tener que asistir presencialmente a un banco.

¿Cómo solicitar el crédito FOGAPE 100% digital de Scotiabank?

Si eres representante de una pyme y quieres solicitar el nuevo crédito FOGAPE tienes dos opciones:

1. Si tu empresa posee cuenta en Scotiabank, debes ingresar a la página scotiabankchile.cl/solicitud-credito-fogape y rellenar con los datos que allí se solicitan, adjuntando además información tributaria necesaria para la evaluación del crédito.

2. Si tu empresa no posee una cuenta Scotiabank, primero debes iniciar tu proceso de registro de cliente para poder acceder al préstamo (puedes hacerlo en línea en la sección scotiabankchile.cl/pymes/hazte-cliente-pyme)

Compartir: