¿Cuáles serán las tendencias que dominarán la decoración del hogar en 2021?

Durante el año pasado, con la pandemia pareciera que todo en el mundo se hubiese detenido. Sin embargo, el mundo de la moda relacionada al hogar siguió su curso. Para este año, los hogares multifunción, con un estilo retro y lleno de elementos verdes son los que marcarán la tendencia.

Por la crisis sanitaria que nos ha tocado vivir, muchas personas han tenido que permanecer en casa para prevenir contagiarse de coronavirus. Esto ha permitido, que nuestro hogar sea protagonistas de varios cambios ya que en varios casos se ha transformado en sala de clases, gimnasio, oficina, entre otras cosas.

Es por esto, que muchos han dedicado un tiempo mayor que antes para decorar el hogar y adaptarlo a las nuevas necesidades. El orden de todo, se ha convertido en un estándar para varios, ya que ayuda a mantener de mejor forma la concentración, al igual que la limpieza, otro elemento importantísimo durante esta pandemia.

Por estas razones, el mundo de la decoración se ha volcado a cubrir las nuevas necesidades de las personas, obviamente sin perder el estilo habitual al cual nos mantiene acostumbrado el mundo de la moda y tendencias del hogar.

Este 2021, los elementos decorativos traen consigo funcionalidad, tecnología y pequeños tintes retro que darán un toque especial al hogar.

Multifuncionalidad en los espacios

Con más personas dentro del hogar, los complementos que lo adornan deben cumplir múltiples funciones. Es por esto, que elementos como biombos han vuelto ha aparecer para separar los espacios de trabajo o estudio, de espacios comunes como el living o el comedor.

Sin embargo, si no es posible conseguir un biombo por el precio o por otras razones, una bella cortina puede entregar vida a los espacios con colores vivos.

Vuelta de elementos retro

El estilo retro nunca pasa de moda. Para nutrirlo, es necesario contar con muebles antiguos que se pueden comprar en tiendas de antigüedades o persas. Por si solos, estos elementos se integran en los espacios aportando con una identidad marcada que puede ser acompañada con elementos como sillones y cortinas de colores, además de espejos y lámparas redondas de techo.

La fuerza de la naturaleza y lo verde

Los elementos naturales cada vez cobran una mayor importancia en la decoración actual. El interés por ayudar al planeta integrando elementos naturales, en vez de comprar productos artificiales, ha aumentado en los últimos años. Plantas pequeñas pueden dar vida a cualquier espacio, así como plantas grandes pueden ayudar a separar espacios.

No obstante, no solo con plantas y flores puede lograrse una tendencia natural. En el mercado también existen ciertos elementos que están fabricados con elementos naturales y reciclables. Así sucede, por ejemplo, con cortinas hechas de madera, al más puro estilo japonés o romano.

Cualquier elemento natural, debe estar acompañado con tonos afines a “lo natural”, como paredes de color verde o café, como sillones, tapetes, mesas o cortinas de los mismos colores. Lo importante, es crear un ambiente despejado y libre, como sucede en la naturaleza.

El apogeo de las formas redondas

Alguna vez la moda en los hogares estuvo marcada por las figuras perfectas, con puntas bien marcadas y ángulos perfectos. Sin embargo, hoy lo que está marcado la tendencia es la decoración en base a elementos con puntas redondeadas, tales como lámparas artesanales, sillones o mesas.

La influencia del teletrabajo

trabajo en casa

Durante esta pandemia, el espacio de trabajo se volvió un sitio habitual en varios hogares. Es por esto, que muchas personas están buscando mezclar lo mejor de la oficina y lo mejor del mundo de la decoración. En el mercado, es posible encontrar una serie de escritorios y sillas ergonómicas muy cómodas para trabajar, y que a la vez, tienen diseños modernos y minimalistas.

Una casa inteligente

Si no estás familiarizado con el concepto de domótica, acá te lo explicamos. Esta palabra, hace referencia a todos los elementos tecnológicos que han salido en el último tiempo, pensados a mejorar la calidad de vida de las casas, tales como parlantes con asistentes de voz, ampolletas controlables con el teléfono, así como chapas de puerta, cámaras, sistemas de regadío y cortinas que también se pueden controlar desde el móvil.

Todos estos artículos, están pensados para ser incluidos en la decoración habitual de los hogares, por lo que sus diseños son bastante agradables a la vista.

Compartir: