Pronto todos podremos hacer llamadas de voz y videos por WhatsApp desde el PC

La compañía líder en mensajería telefónica en smartphones, WhatsApp, se encuentra pronto a liberar de forma masiva una nueva forma de comunicarse en su versión de escritorio para PC. Ahora, se podrán realizar llamadas tanto de voz como de video, sin ningún tipo de problemas, función que desde hace mucho era solicitada por los usuarios.

Tras varios meses de espera, los usuarios de la red de mensajería para teléfonos móviles WhatsApp podrán disfrutar de una de las funciones más solicitadas por ellos. Se trata de una nueva forma de comunicarse a través del PC, en donde se podrán realizar llamadas de voz y de video a través de la aplicación que tienen para escritorio. Hasta el momento, WhatsApp Desktop o WhatsApp Web solo permitía la comunicación vía texto.

Esta nueva función, resultará muy útil para varios de los usuarios de esta aplicación, que dentro de poco podrán contestar llamadas directamente desde su computador si es que así lo requieren. Por otro lado, no será necesario que ambas personas tengan que estar desde el computador para establecer la comunicación, ya que en el caso de querer llamar alguien desde la versión Desktop, la otra persona podrá contestar directamente desde su teléfono celular. Eso sí, por ahora, esta función estaría habilitada únicamente para llamadas individuales, no para grupales.

Si quieres saber cómo poder acceder a esta nueva alternativa de comunicación, en Internet 21 hemos preparado un pequeño tutorial para que aprendas a hacerlo. Sin embargo, debemos señalar que es posible que aún no tengas esta nueva función habilitada, ya que WhatsApp ha decidido liberarla en tramos de usuarios, por lo que no está disponible aún para todos. Pero ojo, esto no significa que nunca la tendrás, ya que su llegada está planificada para todos los usuarios.

Lo primero es descargar WhatsApp Desktop

Para comenzar a disfrutar de esta nueva y requerida función, lo primero es descargar la versión oficial de WhatsApp Desktop para Windows o macOS. Para hacerlo, en la primera opción debes recurrir a la tienda de Microsoft Store y bajarla gratuitamente. En el segundo caso, ve a la App Store y también descárgala 100% gratis.

Una vez realizada esta acción, procura seguir todos los pasos de instalación y otorgar todos los permisos necesarios para abrir la aplicación. Una vez hecho esto, lo primero que hay que hacer es vincular nuestro dispositivo con el programa. Para eso, se te pedirá escanear un código QR que aparecerá en la pantalla de tu computador, el cual debes registrar con la aplicación de WhatsApp de tu móvil.

Si nunca has ocupado la versión Desktop o Web de esta red de mensajería, en tu teléfono móvil debes ir al apartado de Ajustes o Configuración y seleccionar la opción WhatsApp Web. Allí inmediatamente se abrirá tu cámara para escanear el código QR y así por fin vincular tu cuenta. En el caso de ya poseer un dispositivo vinculado, deberás eliminarlo para vincular ahora con tu PC.

Cuando se realice esta acción clave, ahora ya podrás ocupar WhatsApp desde tu PC, pero aún harán falta otros pasos para ocupar la función que amerita este artículo.

¿Cómo puedo llamar por WhatsApp Desktop?

Para poder ocupar esta función tan solicitada por los usuarios, especialmente por aquellos que se dedican ahora a teletrabajar, lo primero que hay que hacer es ingresar al chat con el cuál deseas iniciar una llamada de voz o de video. Al igual que en la versión móvil, una vez dentro del chat, en la parte superior derecha, podrás encontrar un ícono que se asemeja a un teléfono antiguo y otro a una cámara. El asunto es bien simple, para iniciar una llamada por voz haz clic en el primer ícono, pero si quieres hacer una videollamada, haz clic en la segunda opción.

Al seleccionar una videollamada, inmediatamente podrás verte a ti mismo antes de que la otra persona conteste, si es que otorgaste los permisos necesarios a la aplicación. No obstante, si deseas arreglar tu apariencia o cambiar tu fondo antes de entablar la conversación, puedes hacer clic en la opción de desactivar la cámara. También, si en medio de la llamada quieres hacer una pausa, puedes desactivar el micrófono y la cámara también.

Como muchas otras aplicaciones que utilizan cámara y micrófono, WhatsApp Desktop te permitirá elegir cuáles de estos dispositivos quieres utilizar. Hoy en día prácticamente todos los computadores vienen con ellos incluidos, pero algunos usuarios optan por comprar algunos externos de mejor calidad, para mejorar a su vez la calidad de sus llamadas por voz o video.

Todo listo, ya puedes comenzar a disfrutar

Videoconferencias

Y eso es todo. Siguiendo estas indicaciones podrás hacer las videollamadas que quieras y cuando quieras. Si es que optas por WhatsApp Desktop, la imagen que verán los otros de ti siempre será horizontal, salvo que tengas alguna aplicación especial capaz de controlar la imagen que muestras en cualquier programa. Si la persona con la cual hablas lo hace desde su celular, su imagen siempre se verá en vertical.

Compartir: