Argentina ha decidido retirar los paneles solares instalados en territorio chileno luego de una queja formal del presidente Gabriel Boric. La decisión se produce tras declaraciones de Boric, quien advirtió que los paneles serían removidos por Chile si Argentina no actuaba rápidamente.
La controversia se originó cuando la Armada Argentina instaló los paneles tres metros dentro de la frontera chilena en Tierra del Fuego. La remoción se llevará a cabo mañana, dependiendo de las condiciones climáticas.
Cabe recordar que el pasado 29 de abril pasado, la Armada Argentina inauguró el “Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1″, en la frontera que divide al país con Chile en plena Patagonia.
Sin embargo, unos paneles solares utilizados para proveer de electricidad fueron instalados tres metros al interior de territorio chileno en Tierra del fuego. Sin embargo, no sería hasta la pasada semana cuando estalló y comenzó a escalar la crisis, luego que se conociera el tema a través de la prensa chilena.