Tips para no perderte en tus vacaciones

Para muchos, se acerca una de las fechas más esperadas del año: la de tomarse unas merecidas vacaciones. Si bien varios ya tienen un destino preferente al que viajan cada año casi por tradición religiosa, hay otros que se atreven a más y van a lugares donde nunca antes han estado. Esto genera cierta inquietud en algunos que se aventuran a este tipo de experiencia, ya que temen desaprovechar su viaje y perderse las principales atracciones de la zona que visitarán por desconocimiento o desinformación. Otros que viajan a lugares remotos sin la ayuda de servicios turísticos se enfrentan a un mundo totalmente nuevo y lleno de rincones por explorar. ¿Qué hacer para que esas añoradas vacaciones sean un mar de bellos recuerdos, sin inconvenientes ni percances?

Internet es tu amigo

El turismo es un negocio fulgurante en todo el mundo, y quienes lo promueven quieren que las personas disfruten su experiencia lo máximo posible. Por ello, uno de los recursos principales que han hecho disponible para todos es la web. ¿Cómo podemos sacarle provecho? Lo primero que debemos hacer es buscar en internet el sitio oficial del lugar que visitaremos, sea este un pueblo, una zona remota o una ciudad enorme en otro lugar del mundo. Aunque nos cueste creerlo, en la web hay más información de la que pensamos, incluyendo fotos, videos, mapas y datos útiles. Un ejemplo destacable es el sitio de turismo en chile, LetsGoChile.  Aquí podemos revisar muchísimo contenido multimedia de los principales recursos turísticos del país, además de descargar folletería, ver videos y revisar múltiples panoramas. Si bien este sitio web está pensado para los visitantes extranjeros, quienes viven en el país también se beneficiarán de su contenido.

Junto a ello, se puede visitar el sitio web de la región o localidad que visitaremos. Ir bien informado permite disfrutar mucho más del viaje.

Apóyate en la tecnología

¿Tienes Smartphone en el cual usas tu tiempo? ¿O quizás una Tablet? ¿O tal ves un smartwatch? Será tu mejor amigo cuando te vayas de viaje. Como primera recomendación, debes desactivar cualquier conexión a internet móvil presente en tu dispositivo, para evitar sobrecargo por roaming, o uso de redes móviles extranjeras. El uso de estas redes suele ser muy costoso y lo mejor es evitarlas. Entonces, ¿cómo acceder a mapas, información y recursos en la web desde estos dispositivos cuando estamos de viaje? Lo más práctico es descargar todo antes de viajar. Por ejemplo, es posible descargar en tu dispositivo mapas del lugar que visitarás, además de videos y folletería digital. De igual forma, siempre podrás buscar sitios que entreguen acceso a redes Wi-Fi para acceder a la web y revisar información del lugar que estás visitando. ¿Y si te vas a un lugar donde no dominas para nada el idioma? La tecnología será tu amiga, ya que puedes hacerte de aplicaciones que te sirvan de intérprete, o que te permitan dominar palabras básicas para consultar o realizar actividades cotidianas. Tanto la web como la tecnología pueden ayudarte muchísimo si te vas de viaje. Por ello, investiga bien en internet sobre el lugar que vas a visitar, descarga lo que necesites (mapa, folletería y recursos multimedia) desde las páginas web de los sitios de turismo de tu destino, evita sacarte fotos en paños menores, ¡y disfruta al máximo!

Compartir: