Consejos para limpiar tu auto como un experto

Limpiar el auto es una tarea que se debe realizar con frecuencia y es parte del cuidado básico y regular de un vehículo. Es recomendable que esta tarea se realice de manera periódica para conservar el buen aspecto del auto.

A su vez, también requiere de tiempo y dedicación, por lo que algunas personas deciden recurrir a servicios de lavado de auto o simplemente lo hacen a la rápida y de manera superficial, lo que significa que no es una limpieza exhaustiva.

Pero la realidad es que lavar un auto puede ser una tarea sencilla y que no te quitará más de un par de horas de tu fin de semana, sin embargo, es muy importante realizarlo de manera correcta para que el vehículo quede completamente limpio y el próximo lavado sea menos tedioso y complicado, esa es la idea de lavar con frecuencia tu vehículo.

Nuestros amigos de EstoySeguro.cl nos enviaron los mejores tips para que puedas realizar esta tarea tú mismo y ahorrarte el mayor dinero posible teniendo la seguridad de que tu auto quedará como nuevo.

Consejos para limpiar tu auto

  • Empieza por el interior. Debes tener presente que el lavado de un auto no se trata únicamente de que tenga una buena apariencia en el exterior, sino que el interior también debe estar aseado. El tablero, las alfombras o los asientos merecen la misma atención que la parte exterior. No finalices antes de hora el lavado de tu coche porque estés apurado o sin monedas para la máquina de agua. Si empiezas por el interior, es seguro que no dejarás el trabajo a medias.
  • Aire comprimido y cepillos para las alfombras. Utiliza un compresor de aire para absorber la suciedad incrustada en las alfombras, si no tienes uno, una aspiradora muy potente también es bastante útil. Es la forma más efectiva de eliminar esa suciedad.
  • Limpia los conductos de aire para dar un aroma limpio. Saca el polvo y limpia la suciedad de las rejillas del aire, esta suciedad causa olores a humedad por lo que limpiarla te ayudará a dar otro aroma a tu vehículo.
  • Limpia la pintura hasta que quede brillante. La pintura del auto suele necesitar más que un simple lavado si consideramos la gran cantidad de suciedad que adquiere en las calles. Si sientes que ha quedado áspero sigue limpiando con insistencia hasta que veas que la pintura quede totalmente brillante.
  • Los vidrios también son importantes. Limpiar los vidrios por encima no asegura que quedarán bien, de hecho, esto genera un aspecto peor cuando la humedad se seca. Estos deben ser los últimos elementos que limpies. Utiliza un limpiacristales de calidad (mejor si no contiene amoniaco) y frota los vidrios con una esponja, asegúrate de que hayas retirado todo el producto al finalizar. Un buen consejo es secar la superficie con papel periódico.
Compartir: