Enzo Langer, experto del mercado inmobiliario asegura que la cordialidad y flexibilidad son valores fundamentales para aumentar la lealtad de los clientes.
Hasta en un 30 % por ciento aumenta la lealtad de los clientes que se sienten bien atendidos en una empresa. Así lo subraya el empresario inmobiliario Enzo Langer, para el cual las cuarentenas obligatorias derivadas de la pandemia dejaron en descubierto una gran necesidad. El llamado es a trabajar, de forma urgente, en sintonía con las necesidades de los clientes.
“La pandemia nos ha hecho enfrentar tiempos extremadamente difíciles. La gente está pasando apreturas económicas de todo tipo y ningún empresario que desee consolidar su negocio puede ignorar esto. Es muy importante no desconectarse de esta realidad”.
─Enzo Langer, experto mercado inmobiliario.
Valores que prevalecen
En este sentido, el experto comentó que dentro de su ámbito de acción, su equipo de trabajo es lo más importante. Se preocupa especialmente de buscar en su equipo de trabajo los mismos valores personales que han regido desde siempre su vida.
“La mejor publicidad que tendrá tu negocio es la que te dará un cliente satisfecho por la forma en que lo atendiste. Si eres eficiente, responsable y empático en un proceso de venta, es muy probable que el cliente te recomiende”, declaró el experto.
Por este motivo, Enzo Langer aseguró que en esta época, los emprendedores y empresarios deberían reforzar aún más la responsabilidad social y enfocarla hacia su clientela.
Acciones más que palabras
“Los clientes deberían sentir que no vamos a abandonarlos en esta etapa difícil. Deberían tener la certeza que trabajamos a diario por ofrecerles los mejores productos o servicios, con la flexibilidad suficiente para darles un respiro económico y no ahogarlos aún más en sus obligaciones financieras” declaró Enzo Langer.
Enzo Langer comenta que, hasta el momento, es justamente esta filosofía le permite a su empresa funcionar con cierta normalidad en el mercado inmobiliario. “Cuando la pandemia recién comenzó a nivel nacional, fuimos lo suficientemente precavidos para trazar un plan que nos permitiera transitar con cierta tranquilidad en este período de contingencia. En general, logramos mantenernos y estamos satisfechos de los resultados”, señaló Enzo Langer.
Servicio de calidad y precio
Asimismo Enzo Langer enfatizó que brindar un servicio de calidad al cliente es tan importante para una empresa que marca la diferencia entre tener algunos cientos de compradores, o varios miles.
Según Langer, “esto es tan relevante que más de un 85 % de los clientes estarían dispuestos a pagar un poco más en una empresa, si sienten que son mejor comprendidos y atendidos”.
Para Enzo Langer “este es un fenómeno totalmente lógico. La gente desea ser bien tratada y sentirse importante. Esa es la meta a la que cualquier emprendedor debiese apuntar si desea consolidar su marca y hacer crecer su negocio”, concluyó.